
De generación en generación, transformando la tradición en liderazgo
- Inicio
- Sobre nosotros
Historia
Fundada en 1978 como un pequeño emprendimiento familiar, en sus comienzos como Granja La Taba, la empresa ha evolucionado gracias al esfuerzo constante, la pasión por la agroindustria y la búsqueda de la excelencia.
Nuestra misión va más allá de la producción de huevos. Hoy, hemos desarrollado una integración vertical que nos permite controlar al máximo cada etapa de nuestro proceso. Somos una empresa que produce huevos frescos, cereales, alimentos balanceados, aceite y envases para huevos a partir de pulpa de fibra de celulosa, todo bajo estrictos estándares de calidad y sustentabilidad.
Lo que comenzó como un sueño en el corazón de Buenos Aires, hoy se ha transformado en un ecosistema productivo que une tradición, innovación y desarrollo.
Origen de nuestro nombre
Takeda + tamago = Takmago
Takmago fusiona una historia de unión y tradición familiar. Nace de la unificación entre «Tamago» – la palabra para huevo en Japonés – y «Takeda» – el apellido de la familia fundadora-.
La conexión con la cultura japonesa, no es una casualidad, sino un diferencial que también se refleja en el nombre de Cyclamen -otra de las unidades de negocio de la familia-. Su nombre rememora la conocida especie de flor «Violeta de los Alpes»; planta traída por la familia al país para continuar con su incansable herencia.
Nuestra filosofía se basa en la mejora continua, la inversión en tecnología de clase mundial, y en el cuidado de cada detalle del proceso productivo, apostando por el orden y la estandarización.
Misión
Producimos con excelencia, innovamos con propósito y cuidamos cada etapa para construir un futuro sustentable y de calidad para todos.
Visión
Consolidarnos como una empresa de referencia en producción integrada y sustentable, ofreciendo calidad superior en cada etapa y generando un impacto positivo en las personas, el entorno y las futuras generaciones.
Valores
- Compromiso con la calidad.
- Integración vertical y control de procesos.
- Bienestar animal y responsabilidad social.
- Trabajo en equipo y mejora continua.

Gestión de la Cadena Valor
- Producción
- Comercialización y logística
- Laboratorio
Producción
El ciclo productivo de Takmago comienza en nuestras granjas de recría con el cuidado de nuestras futuras ponedoras. Desde su primer día de vida hasta las 16 semanas, las gallinas reciben alimento balanceado de producción propia, bajo la supervisión constante de nuestros técnicos especializados en veterinaria y nutrición. Al alcanzar su madurez, se trasladan a las granjas de postura, donde permanecen entre 85 y 90 semanas.
La calidad que nos distingue se va construyendo en cada etapa, todas nuestras instalaciones están automatizadas, contribuyendo a realizar un control riguroso y una eficiencia en el producto final.
Nuestra producción se complementa con el cultivo de cereales que se convierte en alimento balanceado para nuestros animales o se utiliza para consumo interno. Al disponer de maquinaria especializada propia, podemos llevar a cabo un laboreo más eficiente y efectivo, lo que beneficia la calidad del producto final y funcionalidad de nuestros procesos.

Comercialización y logística
En Takmago, la comercialización se realiza de forma directa por diversos canales: minoristas, medianos, mayoristas, supermercados y consumidores finales. Nuestra logística se apoya en un depósito de 1400 m2 en Hurlingham, ubicado estratégicamente para tener mayor cercanía con todos los puntos de venta. Un equipo de 18 colaboradores gestiona la distribución y entrega con una flota propia de más de 30 vehículos que garantizan una distribución efectiva.

Laboratorio
En Takmago, la calidad no es solo un objetivo, es un compromiso permanente. Por eso, contamos con un laboratorio propio de control de calidad, donde analizamos cada etapa del proceso productivo: desde la alimentación de nuestras aves hasta las condiciones del producto final.
Nuestro laboratorio está equipado con tecnología de análisis microbiológico y fisicoquímico, contando con estrictos protocolos nacionales. Implementamos un sistema de trazabilidad total, que permite rastrear cada producto desde su origen hasta su destino final, garantizando confianza y seguridad.
